¿Quieres saber más sobre mí?
“Te ayudo a tener mas claridad en los momentos de incertidumbre para que puedas lograr el equilibrio, la satisfacción y la alegría en tu vida”
Mi recorrido Personal
Mi historia es la de un tipo bastante normal; un tipo más que estudió en la universidad Ingeniería Industrial y que tras un periodo como becario fui mejorando día a día en mi trabajo. El duelo por la pérdida de un familiar me obligó a abandonar la empresa en la que trabajaba. Lo siguiente que hice fue sacrificar mi elección de trabajo aceptando uno por debajo de mi cualificación, y lo hice a cambio de permanecer cerca de mi familia. Poco a poco recuperé mi categoría profesional y conseguí un buen puesto de dirección en una empresa multinacional. La verdad es que, para los estándares que se manejan en según qué ámbitos, en aquel entonces se me podría considerar como una persona de éxito, ya que desempeñaba un importante puesto de trabajo (era jefe de área) con un equipo de 43 personas a mi cargo. Se puede decir que gozaba de bastante prestigio, tenía proyección de futuro y un sueldo apetecible, pero…...
Puedes leer toda la historia en el post "Yo me baje del tren para transitar por mi camino", de cómo he llegado hasta aquí.
Mi recorrido profesional
Desde que empecé como becario en el área de danza de la Universidad Carlos III de Madrid he ido alimentando mi parte humanista, creando festivales, entidades, acompañando a personas de forma individual o grupal. Llevo mas de 20 años en ello.
Si te interesa conocer mas de mi CV aquí puedes profundizar en mi recorrido profesional.
Mis pilares y principios
Todo mi trabajo se apoya en los siguientes pilares o principios gestálticos:
- Concepción holística del ser humano y atención a su dimensión física, emocional, mental y espiritual.
- Respeto al momento presente de cada persona, a sus ritmos de entrega y de respuesta al proceso terapéutico.
- Escucha y aceptación, tanto de lo que aparece en cada instante del encuentro terapéutico, como de lo que acontece en la vida de la persona que acude a mis servicios.
- Toma de conciencia de patrones activos que frenan o impiden que llegues al estado de bienestar deseado.
- Foco en la autonomía y el despliegue de las potencialidades de la persona.
- Entrenamiento en auto-responsabilidad para identificar, potenciar, y/o apropiarnos de las herramientas que ya tenemos, lo que se traduce en un empoderamiento para enfrentarnos a las dificultades que la vida nos trae.
Si sientes que en este momento no es así para ti, te propongo que llegues allí por el camino (el masaje californiano, el proceso corporal integrativo y movimiento expresivo y la terapia Gestalt Madrid individual o grupal) que mejor se adapte a tus necesidades en el momento actual.
En el artículo este «Yo me baje del tren para transitar por mi camino» comparto cuál ha sido mi recorrido personal, cómo he llegado hasta aquí.
Qué dicen de mi trabajo
Quisiera sólo agradecerte de todo corazón el espacio que has creado y lo re-creas de forma especial y diferente cada vez! Gracias por tu acompañamiento, presencia, detalle y profesionalismo con el que haces posible una inmersión profunda, honesta, real y creativa.
El proceso contigo me ha despertado, confrontado y me ha ayudado a comprender y a integrar aspectos y emociones que tenía confusas. Lo más importante- veo más claro hacia donde voy, me veo Y veo a los demás.
Me llevo una mirada diferente, un cambio de percepción! Y un Estado de Aceptación , cariño y Amor!????.
Te diré que ese ESPACIO en BLANCO me ayudó muchísimo a ablandar mis emociones (la clase de la barra de arcilla contribuyó sobremanera), a fortalecer mi corazón y a aliviar mi alma. La sensación de libertad absoluta y de poder mostrarte TÚ, sin máscaras, fue sencillamente extraordinario. Cada clase fue una experiencia nueva y un nuevo ahondar en mi, siempre aderezada con seres humanos muy especiales, de veras. Montse.
Llegas cansada, enfadada, histérica con la carga del peso diario y sales transformada, renovada, libre, alegre y con ganas de gritar a los cuatro vientos lo bella que es la vida. Muchas gracias por hacer que nos sintamos, que nos miremos por dentro de los pies a la cabeza.