GRUPO DE HOMBRES EN MADRID

CAMINANDO ENTRE HOMBRES. – NUEVO grupo de tarde –

Próximas sesiones:

Todas en martes de 19:30h a 21:00h.

2022

Octubre: 4 y 18
Noviembre: 3 y 15
Diciembre: 6 y 13 (17:30)

2023

Enero: 17 y 31
Febrero: 14 y 28
Marzo: 14 y 28

Imprescindible apuntarse previamente (llamarme o escribirme)

Grupo de hombres en Madrid

Un espacio de enfoque terapéutico entre hombres para explorar qué es la masculinidad. Un espacio donde la escucha, la confianza, el encuentro y el apoyo mutuo se ponen al servicio de trabajar temas que nos tocan y nos preocupan, que no sabemos cómo gestionar y que se van repitiendo en nuestras relaciones personales, sociales o laborales. Un lugar donde poner en duda las directrices con las que hemos crecido entorno a la exigencia, poder, éxito o la sexualidad y un espacio donde podamos reflexionar sobre nuestros privilegios como hombres. 

Un espacio para compartir nuestras vivencias y explorar nuestra realidad como hombres. El grupo cómo un lugar donde poder verme y dejarme ver, un lugar donde poder explorar y dejarme estar con lo que siento y me hacen sentir los otros, un lugar en el que de una forma segura me puedo acercar a diferentes preguntas como son:
¿Cómo vivimos cada uno de nosotros el ser hombre?
¿Qué supone para mí vivir como vivo mi masculinidad?
¿Qué gano y pierdo ejerciendo mi masculinidad como lo hago?
Un espacio en el que poder acercarme más a la coherencia entre lo que pienso, siento y hago como hombre.
Un espacio donde ser acompañado y acompañar en mi caminar como hombre.  

RELACIONADO:

– ¿Quieres mas información sobre los grupos de hombres? => pincha en círculos de hombres

– Artículo en mi blog => ¿Qué nos pasa a los hombre en las relaciones de pareja?

Video=> Entrevista en TVE-Para todos la 2-circulo de hombres

– Vídeo=> Entrevista en RTVE Objetivo Igualdad

– Artículo en mi blog => ¿Qué es ser hombre?

 

 

Grupo de Hombres en Madrid

¿QUIERES CONOCERNOS?

Próximas sesiones Todas en martes de 19:30h a 21:00h. 2022 Octubre: 4 y 18 Noviembre: 3 y 15 Diciembre: 6 y 13 (17:30) 2023 Enero: 17 y 31 Febrero: 14 y 28 Marzo: 14 y 28 => imprescindible la inscrición previa.

Cuando: Martes cada quince días a las 19:30

Dónde: Sala de trabajo junto a la Plaza Olavide. (Madrid)
Formato: Presencial
hora: 19:30 – 21:00.
Facilita: Guillermo Delgado
Inscripciones en:
630154239 (Guillermo)
gdelgado@milterapias.com

 

QUÉ DICEN DE MI TRABAJO OTROS HOMBRES

Recurro a la autora canadiense Rachel Cusk en su sensacional relato “Despojos”: “Ceder es muy duro, pero resistir y afrontar el desastre lo es aún más”. Esas dos frases definen muy bien como me sentía entonces. Pocos meses después de mi separación matrimonial, mi estado emocional era lamentable. Aquel suceso me descosió en más aspectos de los que pude prever.

 Los primeros navegantes se guiaban por las corrientes marinas y las estrellas. Yo buscaba algo parecido cuando acudí por primera vez al grupo de hombres: mi Estrella Polar. Siempre me sentí muy alejado con respecto a la mayoría de amigos y conocidos en cuanto a cómo vivía mi sensibilidad. Lamentaba profundamente no encontrar a chicos y más tarde a hombres más afines. Por eso me encuentro como en casa, cada vez que acudo a una de las reuniones que conducen Guillermo y Fernando. Esa desnudez emocional me hace sentir cómodo por muy duro que sea lo que tengo que contar y en otros casos escuchar. Acudí buscando respuestas y aunque he encontrado alguna, lo que más me ha ayudado han sido las preguntas formuladas por el resto de compañeros. Hombres diferentes a mí en muchas cosas, pero tan semejantes en lo tocante a la sensibilidad que me hacen ser consciente de haber encontrado un espacio largamente anhelado”.

D.

Cuando llegué al grupo no tenía claro con qué me encontraría. Tampoco sabía muy bien qué buscaba. Creo que esperaba encontrar un lugar en el que no me sintiera raro compartiendo mis experiencias y mis dudas y, sobre todo, necesitaba resolver mis carencias, mis conflictos con mi lado masculino.
Pues todo eso he encontrado.
En el grupo tengo un espacio donde se yo mismo sin ser juzgado. Cuando necesito participar puedo hacerlo y cuando solo necesito escuchar, tambien. Aquí puedo ver las cosas con perspectiva y dejar de sentirme el ombligo del mundo, lo que me ayuda a tocar tierra. En el grupo me siento escuchado y apoyado. Siempre encuentro una respuesta cuando la necesito y puedo aportar a los demás

Todo ello me ha ayudado a sentirme mejor persona y más alineado con mi masculinidad.

S.

Abrir chat
Contactar por Whatsapp
Hola, soy Guillermo
¿Puedo resolverte alguna duda?