Desde hace más de 10 años vengo perteneciendo a diferentes grupos de hombres que han tenido diferentes enfoques de trabajo. Todos estos grupos me han ido ofreciendo oportunidades para transformarme como persona, en general, y en mi vivencia de mi masculinidad en particular.

Mi propia transformación no se ha dado solo por asistir a estos grupos ya que yo he participado también en grupos mixtos a lo largo de mis diferentes formaciones y grupos sociales con los que me relaciono.

En lo que tiene que ver con el trabajo personal como hombre y los grupos de hombres tengo claro que el trabajo ha sido de capas y de poco a poco; primero me hice fue el parar y realizar una revisión personal en general, de como funciono como persona en la vida, cómo me relaciono y cuál ha sido mi historia para llegar aquí como soy.

Desde ahí he podido bajar más al detalle y ponerme las gafas “modo hombre”. Cómo me he desarrollado y llegado hasta aquí desde la mirada de que soy un hombre y que me he socializado, y me socializo, en esta sociedad como hombre.

Esto es importante porque a veces queremos realizar grandes cambios pero para ello necesitamos estar preparados, tenemos que poder sostener a largo plazo los cambios que nos proponemos y esto no es siempre posible. A mi me gusta hablar más de transformación, de enfrentarnos a oportunidades de mejora que sí podemos sostener en el tiempo.

Lo importante es crear una buena masa, que ante tu inquietud por cambiar, puedas encontrar un espació de transformación, ajustar los deseos de cambio y poder conseguir a pasito a pasito la transformación deseada.

Para ello es importante que veas dónde estás y acudir a un grupo en el que poder crecer de una forma realista, donde tu compromiso pueda verse cumplido consiguiendo dar pasos hacia delante.

Yo te animo a encontrar tu grupo, estos espacios son seguros, confidenciales, de apoyo y lugares en los que podrás compartir tus vivencias, emociones, las cosas que has hecho bien y mal y son lugares en los que poner una mirada crítica de vivir tu masculinidad.

Espero que si estás motivado encuentres tu grupo, yo te puedo ofrecer los que dinamizo.

Abrazos

En la actualidad tengo en funcionamiento dos grupos de hombres «Masculino plural» que esta cerrado y el grupo «caminando ente hombres» que hemos comenzado en Septiembre 2022 y hay plazas. Si quieres mas información sobre los círculos y grupos de hombres puedes tenerla AQUÍ.

Aquí comparto un vídeo con algunas reflexiones sobre ¿Cómo sostener mi transformación como hombre?.

En estos momentos me dedico a la  Terapia gestalt Madrid (de forma individual y grupal), a dinamizar circulo de hombres (Masculino plural y caminando entre hombres), el masaje californiano y al trabajo de autoconocimiento a través de la propuesta corporal  “Movimiento Cuerpo y Creatividad” basada en el Proceso corporal integrativo.

Abrir chat
Contactar por Whatsapp
Hola, soy Guillermo
¿Puedo resolverte alguna duda?