Soy Guillermo Delgado, terapeuta Gestalt y Corporal, y mi vocación es ayudar a las personas a conectar con su yo más genuino y a encontrar el equilibrio, la satisfacción y la alegría en la vida.

  • Si tienes la sensación de que has perdido el rumbo o ves que has llegado a donde no querías…
  • Si reniegas de la dictadura que tu cabeza impone sobre el territorio fértil de tu cuerpo, tus emociones y tu espíritu…
  • Si deseas reconectar con la espontaneidad, la creatividad, y la frescura de tu infancia…
  • Si necesitas soltar lo que ya no te hace falta y conectar con lo que sí quieres…

Te puedo acompañar durante el tramo de camino que tú elijas y compartir contigo lo que he aprendido a lo largo de mi recorrido profesional y personal.

Confío plenamente en que todas las personas tenemos la capacidad de hacer de nuestra vida un lugar amable y gustoso donde habitar.

Si sientes que en este momento no es así para ti, te propongo que llegues allí por el camino (el masaje, el movimiento expresivo y el acompañamiento individual) que mejor se adapte a tus necesidades en el momento actual.

En este post comparto cuál ha sido mi recorrido personal, cómo he llegado hasta aquí.

La base para mi trabajo es la terapia Gestalt, sobre la que construyo con aportaciones de otras filosofías y metodologías fruto de mis aprendizajes, en especial la gestalt, el Eneagrama, el teatro, el movimiento expresivo, etc.

Todo mi trabajo se apoya en los siguientes pilares o principios gestálticos:

  • Concepción holística del ser humano y atención a su dimensión física, emocional, mental y espiritual.
  • Respeto al momento presente de cada persona, a sus ritmos de entrega y de respuesta al proceso terapéutico.
  • Escucha y aceptación, tanto de lo que aparece en cada instante del  encuentro terapéutico, como de lo que acontece en la vida de la persona que acude a mis servicios.
  • Toma de conciencia de patrones activos que frenan o impiden que llegues al estado de bienestar deseado.
  • Foco en la autonomía y el despliegue de las potencialidades de la persona.
  • Entrenamiento en auto-responsabilidad para identificar, potenciar, y/o apropiarnos de las herramientas que ya tenemos, lo que se traduce en un empoderamiento para enfrentarnos a las dificultades que la vida nos trae.

Mis propuestas van dirigidas a personas jóvenes y adultas/os que:

  • Buscan un acompañamiento emocional y una experiencia de sanación mediante el trabajo terapéutico en consulta individual.
  • Están interesadas en su propio autoconocimiento, bienestar y conexión con su creatividad y alegría a través del trabajo corporal y el movimiento expresivo.
  • Desean un espacio para el descanso y el auto cuidado: conectar con las sensaciones de su cuerpo, liberar tensiones, deshacerse del estrés y recuperar bienestar a través del masaje.
  • Quieran combinar o alternar cualquiera de estos caminos en su desarrollo personal.

Me gustaría compartir que me siento muy feliz de haber creado las diferentes propuestas y entidades. En si mismo el proceso creativo me hace realmente feliz, crear el MooMFestival, la entidad Narua, la plataforma MilTerapias todas ellas han sido propuestas que me han nutrido desde el mismo momento de imaginarlas…… pero sobre todo me hace feliz mi familia, es un lugar en el que siento que doy y recibo amor.

Quisiera sólo agradecerte de todo corazón el espacio que has creado y lo re-creas de forma especial y diferente cada vez! Gracias por tu acompañamiento, presencia, detalle y profesionalismo con el que haces posible una inmersión profunda, honesta, real y creativa.
El proceso contigo me ha despertado, confrontado y me ha ayudado a comprender y a integrar aspectos y emociones que tenía confusas. Lo más importante- veo más claro hacia donde voy, me veo Y veo a los demás.
Me llevo una mirada diferente, un cambio de percepción! Y un Estado de Aceptación , cariño y Amor!🙏. P.

Te diré que ese ESPACIO en BLANCO me ayudó muchísimo a ablandar mis emociones (la clase de la barra de arcilla contribuyó sobremanera), a fortalecer mi corazón y a aliviar mi alma. La sensación de libertad absoluta y de poder mostrarte TÚ, sin máscaras, fue sencillamente extraordinario. Cada clase fue una experiencia nueva y un nuevo ahondar en mi, siempre aderezada con seres humanos muy especiales, de veras.  Montse.

Llegas cansada, enfadada, histérica  con la carga del peso diario y sales transformada, renovada, libre, alegre y con ganas de gritar a los cuatro vientos lo bella que es la vida. Muchas gracias por hacer que nos sintamos, que  nos miremos por dentro de los pies a la cabeza. Marga.

Si quieres saber más, contáctame  sin compromiso y te responderé lo antes posible.